¿Qué es el filtro antirreflejo y porqué es tan importante?

Al elegir las micas ideales para los lentes de aumento, existen algunas características que debemos tener en cuenta como los filtros que nos favorecen.

Usar lentes de aumento es necesario para millones de personas en el mundo. Defectos refractivos como la miopía, el astigmatismo y la hipermetropía exigen el uso de lentes permanentes para corregir los defectos y evitar que avancen.

El uso de lentes de aumento también evita que los ojos se esfuercen y causen síntomas como la migraña o mareos. Las micas para este tipo de lentes pueden tener características o aditamentos para hacerlos más efectivos y cómodos para quien los debe usar como el filtro antirreflejo o los recubrimientos anti-empañamiento.

¿Qué es el filtro antirreflejo?

Los filtros antirreflejo son un recubrimiento que se le pone a las micas con el fin de reducir el cansancio ocular, pues evita que pase luz en exceso a través de los lentes, haciendo nuestra visión mucho más clara y precisa. Adicionalmente, este tipo de micas tiene ventajas estéticas pues hace que los lentes sean casi invisibles y las personas con las que interactúa puedan centrar su atención en sus ojos.

Para elaborar este tipo de lentes, las micas se recubren con varias capas de óxidos metálicos que tienen como función principal impedir que los reflejos de luz como los resplandores y los halos nocturnos. Poder reducir este tipo de luces hace que el esfuerzo visual disminuya notablemente y de esta manera se evite la fatiga causada por el exceso de luz así como el deslumbramiento en momentos clave como la conducción nocturna.

Otras ventajas del filtro antirreflejo

El uso de estos lentes disminuye la degeneración de la mácula y los efectos de las cataratas, además hace que la visión sea mucho más nítida, los colores se vean más vivos y con más contraste. Es recomendable además, que las personas que están expuestas a luces de pantallas como computadores, celulares o televisores usen este tipo de filtro en sus lentes para proteger los ojos de algunos tipos de luz que pueden causar daños a largo plazo.

Los filtros antirreflejo para los lentes de aumento son de gran importancia, por esa razón pida en su óptica de confianza que los incluyan en la formulación de sus próximas micas.

Fuentes:

https://www.aao.org/eye-health/ask-ophthalmologist-q/advantages-anti-reflective-coating-on-eyeglasses

https://www.allaboutvision.com/es/gafas/lentes-antirreflejos.htm

http://www.saludalavista.com/2013/07/en-que-consiste-un-lente-antirreflejo/

https://www.allaboutvision.com/es/gafas/escogar-cristales.htm