Lentes para computadora: estas son sus características

Pasar mucho tiempo frente a la pantalla de una computadora puede causar fatiga visual, dolor de cabeza y hasta crear un problema refractivo. Para evitarla, expertos recomiendan usar micas con Blue light.

Las pantallas de los dispositivos electrónicos causan fatiga visual cuando nos exponemos a ellas durante un tiempo prolongado. Una de las causas de esta fatiga es la luz azul, este tipo de luz está presente en la naturaleza (es generada por el sol)y hace parte del espectro que vemos diariamente, pero cuando la fuente de este tipo de luz son artificiales y se tiene una exposición prolongada a ella, causa efectos nocivos en la salud de los seres humanos como la fatiga y estrés visual, así como la aparición precoz de la DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad).

Para prevenir dichas lesiones y disminuir el riesgo, se crearon las micas Blue light. Este tipo de micas no solo los rayos UV del sol, también los de luz azul disminuyendo notablemente la fatiga visual y previniendo enfermedades visuales a mediano y largo plazo.

Además del uso de las micas Blue light, existen algunas pautas que se deben tener en cuenta al adquirir los lentes para computadora para que sean efectivos y no causen otros efectos. Sigue estas recomendaciones para elegir las micas que más te convengan.

• Aumento respecto a la posición de la pantalla

Antes de adquirir cualquier tipo de micas para usar la computadora, es recomendable asistir a una consulta con un especialista para determinar si tienes algún defecto visual (miopía, astigmatismo, hipermetropía) y si ello influye en el uso de la computadora. Las micas que uses para lectura no son las mismas para la computadora ya que la distancia del objeto cambia, variando también el aumento que se debe usar. Las micas para computadora permiten al ojo mantener el foco en un punto de la pantalla sin exigirse tanto, evitando el cansancio prematuro.

• Corregir el astigmatismo en caso de tenerlo

En caso de necesitar micas de aumento, debes tener en cuenta que, por lo general, las pantallas se ubican en un campo visual medio, esto significa que si tienes astigmatismo (dificultad para enfocar objetos a grandes distancias), los lentes que uses para la computadora deben corregir como primera medida el astigmatismo y después entrar a modificar los lentes para que sean aptos para el trabajo en computador, evitando la fatiga visual.

• Cristales de mono visión

Las micas básicas para el uso de la computadora cuentan con lentes fabricados con cristales de monovisión para que estar frente a la pantalla por largo tiempo sea más cómodo. Otra de las ventajas de este tipo de lentes es que brindan un campo visual de mayor dimensión. Estos lentes reducen no solo el cansancio visual, también mejoran la postura pues evitan que nos acerquemos mucho a la pantalla.

• Filtro antirreflejos

Una de las tecnologías más recomendadas para los lentes para computador son los filtros antirreflejos que eliminan los reflejos de luz que pueden causar la fatiga ocular y facilitando el uso de las pantallas por más tiempo. Este tipo de lentes favorece también la limpieza de las micas pues en la mayoría de los casos incluyen tratamientos que repelen el agua y el polvo.

Recuerda adquirir siempre las mica Blue light después de consultar a un especialista y en lugares en los que se garantice la calidad de los materiales utilizados, así evitarás poner en riesgo tu salud visual y la de toda tu familia.