Lentes formulados: el complemento perfecto para tu look

Cuidar tus ojos siempre debe ser una tendencia, pero actualmente los lentes formulados hacen parte de los looks más trendy. Aprende acá cómo usarlos.

Si te fijas con atención en las pasarelas de diseñadores como Gucci y Paul Smith descubrirás que algunos de sus modelos llevan lentes de aumento a manera de complemento para lucir las prendas de estos referentes de la moda. De allí ha nacido una tendencia mundial de llevar outfits de alta costura o prêt-à-porter con lentes que parecen (o son formulados).

La magia de usar este tipo de lentes como un accesorio está en buscar diseños de armazones en color y formas creativas que permitan jugar con el resto de elementos de tu outfit y te ayuden a crear un estilo propio que te haga sentir cómodo, tranquilo y sobretodo auténtico.

Esta tendencia ha tomado mucha fuerza en celebridades como Anne Hathaway, JLo y Jenniffer Aniston que nos demuestran que usar lentes de aumento dejó de ser cosa de chicas o chicos poco populares y que se ven simplemente espectaculares con nuestras prendas diarias.

Lo mejor de esta nueva moda es que tus ojos se verán muy beneficiados, pues en caso de que necesites algún tipo de corrección te sentirás mucho más cómodo usando tus lentes y ya no tendrás que llevar a diario los lentes de contacto. Incluso, puedes convertir los armazones en tu sello personal e intercambiarlos de acuerdo con la ropa que lleves o a la ocasión a la que asistas.

En caso de que no necesites corrección, los lentes formulados pueden ser tus aliados para cuidar tus ojos de algunos tipos de luz (como la luz azul) que puede afectar gravemente tu visión. Si acudes a un especialista, te podrán recomendar filtros de acuerdo con tus actividades. Si, por ejemplo, pasas mucho tiempo frente a la computadora, puedes adquirir unas micas con un filtro antirreflejo o BlueLight así evitarás la fatiga visual causada por el uso continuo de pantallas y, lo mejor, sin perder tu estilo.

Dentro de esta tendencia es muy común que tanto diseñadores, como celebridades opten por armazones grandes (a veces parecen desproporcionados para el rostro) y, dependiendo del estilo que manejen o el outfit que lleven, alternan materiales. Las mujeres llevan más armazones metálicos delgados que les ayudan a suavizar rasgos del rostro y enmarcan la mirada dándole brillo y profundidad.

En los hombres es más común el uso de armazones plásticos, gruesos y en colores oscuros. Este tipo de lentes hace que los varones se vean más serios y al dar una apariencia nerd parecen mucho más interesantes, llamando la atención. Este tipo de armazones ayuda a matizar algunos rasgos que pueden parecer molestos como las ojeras o la nariz aguileña, pues ayudan a distraer la atención a otro punto de la cara.

Si te vas animando a incluir los lentes formulados en tu look, no olvides los beneficios que le darás a tus ojos al usarlos y la importancia de visitar periódicamente a un especialista que te indique cuáles son tus micas ideales. En cuanto al armazón, es tu decisión, solo recuerda que lo importante es que te sientas cómodo y que respondan a tu estilo y forma de ser.