Cómo cuidar tus ojos del sol con mucho estilo

Los lentes de sol pueden ser grandes aliados cuando de crear un outfit increíble se trata. Descubre cómo elegir los tuyos.

Cuidar nuestros ojos de los rayos solares que pueden ser dañinos es muy importante, por eso recurrimos a los lentes oscuros o lentes de sol. Con el paso de los años, estos lentes se han convertido también en un símbolo de estilo y en un accesorio que puede complementar cualquier tipo de outfit.

Sin embargo, existen algunas claves que debemos tener en cuenta en el momento de elegir los lentes de sol que usaremos, pues es muy importante que sean adecuados para la forma de nuestro rostro y, por supuesto, para las actividades que desarrollamos normalmente en nuestra vida cotidiana.

En busca de esas claves para encontrar los lentes de sol perfectos para cada persona, encontramos a @tanialvargas, una joven que ha ido ganando seguidores en redes sociales gracias a su estilo original y descomplicado que la hace sobresalir y que la ha convertido en referente en cuanto a tendencias.

Tania es una experta en crear contenido digital y desde esta experiencia ha construido sus canales y su estilo. En sus outfits usa continuamente accesorios como pañuelos, sombreros y lentes…. ¡Muchos lentes! Ella considera que son un complemento perfecto para cualquier look y que pueden ayudar a dar un toque a cada día, dependiendo de lo que quieras proyectar.

Lentes de sol: compañeros infaltables

Uno de los grandes atractivos en cuanto al estilo de Tania es que toma las tendencias y las adapta a su propia manera de ver la moda para crear su propia tendencia y así sentirse cómoda e identificada con lo que usa. En el caso de los lentes de sol, ella los considera un accesorios infaltable para cualquier persona, pues dan un toque de sofisticación, misterio o incluso puede ser ese elemento perfecto para convertir un look tradicional en uno inolvidable.

Tania aconseja que al elegir los lentes de sol se tenga en cuenta, primero que cualquier otra cosa, la protección contra los rayos que pueden hacer daño a los ojos. Por ejemplo, que busques siempre micas con protección a los rayos UV y polarizados, estos le darán comodidad a tus ojos cuando realizas actividades al aire libre pues filtran el exceso de luminosidad y evitan los reflejos causados por algunas superficies y te protegerán de daños a largo plazo.

Si es la primera vez que usas lentes para el sol, Tania aconseja que busques armazones tipo gota de agua, que gracias a su forma clásica se adaptan casi a cualquier tipo de rostro. En caso de que ya estés por el tercer o cuarto par de lentes, puedes atreverte a un armazón tipo ojo de gato que harán que rompas la rutina y des un toque diferente a los outfits que usas normalmente.

Para aquellos que buscan dar elegancia a sus outfits, los lentes oscuros son una gran herramienta. Tania aconseja usar lentes con armazones metálicos dorados o plateados, a juego con los accesorios. Este tipo de lentes son perfectos para almuerzos de negocios reuniones al aire libre pues darán un aspecto moderno, pero muy serio a quienes los usen.

Como puedes ver, los lentes para el sol son perfectos para completar cualquier tipo de outfit siempre y cuando te sientas cómodo con ellos y tengan las características necesarias para proteger tus ojos del sol.