Aprende con @paucorreamakeup a llevar lentes con mucho estilo

Esta experta en maquillaje e imagen personal dará algunos consejos para que los lentes se conviertan en parte de tu outfit.

Hace más de cinco años abrió sus redes sociales para contarle a las personas cómo maquillarse para diferentes situaciones y lograr crear un estilo propio. Comenzó aconsejando a sus amigas de la universidad y enseñándoles a usar el maquillaje a su favor. Su canal de YouTube ya superó los 50 mil seguidores y sus tutoriales se han convertido en una guía para miles de personas en México y toda Latinoamérica.

Paulina debe usar lentes correctivos en su vida diaria y por eso le pedimos que nos contara cómo logra verse perfecta, con mucho estilo, el tipo de maquillaje que deben llevar las personas que usan lentes cotidianamente y algunos tips para elegir el armazón adecuado.

El maquillaje

Algo que preocupa mucho a quienes deben usar lentes de aumento o correctivos es el maquillaje, pues el hecho de usarlos hace que se pierda, en parte, lo que se logra con las sombras o con el delineador. Lo primero que aconseja Paulina es usar muchas capas de máscara para pestañas, pues esto hará que los ojos resalten detrás de las micas y la mirada sea mucho más fuerte.

En cuanto a la aplicación de las sombras, es clave que se usen tonos neutros, con una correcta difuminación en la cuenca del párpado para crear un efecto con el que los ojos se vean mucho más grandes o más pequeño dependiendo de la necesidad que tenga cada persona. Como complemento al maquillaje de ojos, Paulina asegura que se debe buscar llevar un color vibrante en los labios que resalte todo el maquillaje.

La forma del armazón

El primer tip de Paulina para elegir el armazón adecuado es fijarse en que éste permita que sobresalgan las cejas para darle armonía al rostro. Después recomienda identificar si el rostro es grande o pequeño y la forma que tiene pues de esto depende el estilo de armazón que más convenga. Por ejemplo, para una cara redonda y pequeña, lo ideal es buscar unos lentes que sean alargados, pues estos harán parecer el rostro ovalado. El grosor es otro punto importante, Paulina aconseja buscar armazones delgados pues estos suavizan las facciones y dejan que el maquillaje se note mucho más, trasladando la atención a los ojos y no a los lentes.

El color del armazón

En este aspecto Paulina asegura que se debe dar rienda suelta a la personalidad, pero su recomendación es buscar colores neutros como el negro, el azul oscuro o el blanco, así será mucho más fácil guardar una armonía entre el armazón y el outfit. Al final, como asegura Paulina, lo importante es encontrar un armazón que te brinde comodidad, seguridad y que responda a las necesidades de cada fórmula.

Sigue estos consejos para que tu estilo y tus lentes vayan en la misma dirección. Recuerda que existe una gran variedad de marcas y tipos de armazones que te permitirán jugar con formas y colores para que encuentres ese que haga un match perfecto contigo.